jueves, 13 de diciembre de 2012

Criterios de busqueda de informacion en internet

Recuerden jóvenes que es todo lo que hemos visto sobre buscar información en internet

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. bueno a mi me sorprendió lo que el canal allá engañado a sus televidentes siendo un canal visto por todo el mundo.
    el señor Walter Martinez dio a verdad lo que era una gran mentira lo que puso el canal "CNN en español" viendo robado una imagen de "national geographi" por lo tanto a mi ya el canal CNN en español no va ser tan confiable como antes y como yo creía creo que buscare otro canal de noticias mas confiable ya CNN en español después de que vi un vídeos del canal CNN asiendo un reportaje sobre el terremoto de haiti poniendo imágenes falsas y me pareció muy inapropiado del canal CNN en español aquí les dejo el link del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=fLy-DN7CX1Y mírenlo y compruébelo "CNN en español miente a sus televidentes

    ResponderEliminar
  4. Los criterios de búsqueda de información en internet son muy útiles para obtener mejor información y algo más especifico, para encontrar mejor información se usan varios tipos de búsqueda como las comillas que sirven para encontrar el tema que quieras por ejemplo si pones COLEGIO MIRAFLORES en la búsqueda te sale la información pero el tema te sale por partes pero si usas las comillas "COLEGIO MIRAFLORES" te sale específicamente el tema, para obtener mejor información de algún tema como LA BATALLA DEL PICHINCHA si pones eso en google te saldra demasiada informacion no algo especifico, tienes que pones los personajes de la batalla del pichincha, te saldran los creadores quien la inicio como comenzo y quienes participaron en ella.

    ResponderEliminar
  5. BUENO PARA MI HIZO MAL ESA PERSONA QUE ALLA MENTIDO A SUS TELEVIDENTES EN TELEVISON NACIONAL Y LOS REPORTEROS DEBEN TENER BUENA COSTUMBRE PARA HABLA Y ACLARA LAS VERDADERAS A SUS TELEVIDENTES PERO ME SORPENDIO QUE ESE CANAL ALLA ENGAÑADO A SUS TELEVIDENTES SIENDO UNA CANAL QUE TODO EL MUNDO LO VE Y DEBE SER UHN CANL RESPONSABLE PARA HABLA DE NOTICAS A SUS TELEVIDENTES

    ResponderEliminar
  6. En opinion como estudiante me parece muy mal que cnn halla echo eso, se supone que su deber es informar bien la notica, que mal han quedado con eso ¿como confiar en un noticiero que engaña asi a los televidentes?. que bueno que walter martinez saco a la luz un video donde podemos darnos cuenta de como son los medios de comunicacion los cuales buscan solo popularidad y rating antes de informar bien algo, ¿como es posible que un medio de comunicacion tan conocido se halla valido de engaños y falsas imagenes sacadas de un terremoto en japon.

    ResponderEliminar
  7. Me parecio impresionante que canales o paginas que al parecer son confiable a veces tengan informacion equivocada, falsificada o errónea.
    Para mi es muy dificil estar cien por ciento confiado en algunas cosas.
    Las persona tienen que aprender a investigar la informacion especificamente de la que desea saber y poder compartirla con los demas. Algo seguro de una informacion que estemos buscando tenemos que investigar sobre los protagonistas del tema.

    ResponderEliminar
  8. Para encontrar una mejor informacion se usan las comillas, y sale informacion expecifica que cuando no se usan! dan datos mas concretos que te facilitan la busqueda de informacion en internet.

    ResponderEliminar
  9. impresionante lo que puede hacer un canal para tratar de no quedar mal engañando y desinformando en donde uno ya no esta seguro de que es verdadero o falso ya como poco a poco somos desinformados en ves de ser informados , es bueno que algunas personas se den cuenta de la falsa información que nos están dando para poder ser alertados y tener la buena costumbre de toda información que se nos den tenerla que investigar para saber mas sobre el tema y estar seguros que es verdadera la información.
    impresionante la manera de poder manipular nuestras mentes por creer que toda información que se nos da es verdadera y exacta .
    yo investigue a fondo y me di cuenta que por mi mismo que CNN engaño a millones de personas que confían en su certera información tuvieron muchos errores al montar la foto ya que no cambiaron mucho sus características por la cual uno se puede dar cuenta que es falso , claro una persona informada.

    ResponderEliminar
  10. Sirve para llegar a un tema mas especifico, concreto para esto existen varias formas de criterios de busquedad que pueden servirnos de mucho en lo querramos saber.
    El comodín (*) se puede ubicar en cualquier lugar de la palabra reemplazando un conjunto indeterminado de caracteres, por ejemplo: lengua*.
    Esta sintaxis hará que se consideren en la búsqueda las páginas que incluyen no sólo la palabra "lengua", sino también "lenguas", "lenguaje", "lenguajes".

    Si se desea encontrar las páginas web que contienen determinada frase, conviene escribir ésta entre comillas, por ejemplo: "Internet en educación"

    Puede usar también los operadores lógicos AND, NOT, OR, <, >, =, etc. para restringir la búsqueda. Estos operadores están incluidos en la tabla. Los operadores lógicos deben escribirse en letras mayúsculas.

    NEAR
    Este operador es una forma más específica del operador AND. Se asegura que el documento contenga ambos términos y que además estén cerca uno del otro. En muchos documentos largos, usar sólo el operador AND quizá no produzca resultados útiles, pues las dos palabras claves pueden estar localizadas en distintos lugares del documento y puede que no tengan ninguna relación.

    +requerido y -excluido

    Algunos motores ofrecen una variación de los operadores bulianos AND y NOT. El signo + antes de una palabra (sin espacio) requerirá que esa palabra esté presente en todos los documentos.

    ResponderEliminar
  11. ULTRAJE! Como un canal tan importante y reconocido internacionalmente en el ámbito de las noticias como “CNN en español” fue capaz de plagiar una imagen de “National Geography”, otro canal también bastante reconocido, con ello dando lugar a la invención de una…si se le podría llamar “noticia” ya que ni siquiera es verídico ese hecho, al parecer no tienen principios, ética ni una moral buena para ser capaces de que ante un hecho tan sensible e importante mundialmente como lo fue el terremoto en Haití hayan sido capaces de que para tener más audiencia inventar historias que no son perdiendo su credibilidad, nos podemos imaginar los titulares del noticiero, ese día “Imágenes exclusivas del terremoto en Haití”, claro que son exclusivas, nadie más la tendría, porque jamás pasó! Sólo esperamos que ese canal no vuelva a hacer algo así, engañando a sus televidentes y perdiendo poco a poco lo que tienen, su credibilidad.
    Mister disculpe el que escribimos en clase se nos borró de la nada.

    ResponderEliminar
  12. Mejor forma para encontrar mejor información por internet, es usar varios tipos de búsqueda como las comillas, al usar las comillas nos saldrá la información más detallada, precisa y concisa, así tendremos una buena búsqueda y un buen criterio sobre el tema. Me parece que el canal CNN hizo mal al poner una información falsa públicamente, por eso es importante tener una fuente confiable para todo, a mi parecer gracias a los criterios de búsqueda, yo puedo realizar un mejor trabajo, tener una compresión clara del tema al mismo tiempo que sea confiable. Gracias al conocimiento que nos trasmitió el míster Leónidas sobre los “criterios de búsqueda por internet” puedo estar tranquilo que mi trabajo tenga una buena compresión y sea verdadera la información realizada. Volviendo al tema de la información errónea “falsa” que dio CNN me parece que da mucho de que hablar y tendrán desconfianza sobre el canal.

    ResponderEliminar
  13. Los criterios de búsqueda son herramientas útiles y fáciles de usar ya que te llevan hacia algo mas concreto y especifico existen varios criterios de búsqueda uno de los mas usados y fundamentales es el uso de comillas porque sirve para indicar cuando buscas una frase exacta gracias con el uso de las comillas el resultado sera mucho mas especifico ejemplo la batalla de jambeli (sin comillas) aparecerán varias paginas que contengan esa palabra y no exactamente de fuentes confiables sin embargo "la batalla de jambeli" (con comillas) encontrare paginas donde aparezca información mas concreta y confiable.
    el comodín(*) puede ser usado para sustituir una palabra, no para completarla también encontramos operadores lógicos como and,or, not, >,<,=, near gracias a estos criterios de búsqueda podemos saber que tan confiable es la información como en el caso de "CNN en español" un noticiero muy reconocido a nivel internacional que ha engañado descaradamente a sus televidentes dando información falsa para su conveniencia por esta razón debemos prestar mas atención a la información para asegurarse si es o no verídica.

    ResponderEliminar